Valencia

Juan Melchor Seguí, nuevo rector de la Basílica de la Virgen

Juan Melchor Seguí en 2006 fue nombrado párroco de Santa María de Ontinyent, es el sacerdote que más tiempo ha estado en la parroquia más antigua de la ciudad, desde la posguerra./AVAN
Juan Melchor Seguí en 2006 fue nombrado párroco de Santa María de Ontinyent, es el sacerdote que más tiempo ha estado en la parroquia más antigua de la ciudad, desde la posguerra./AVAN

Inicia su ministerio con “un gozo grande”, con responsabilidad y “muchos retos”

Valencia, miércoles 28. 09. 22

AVAN

El sacerdote Juan Melchor Seguí inició ayer tarde su ministerio como nuevo rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en el marco de un “Año muy especial, por el Centenario de la Coronación, el Año Jubilar Mariano y la Gran Misión Diocesana, que debe suponer para todos nosotros un tiempo nuevo en el que Valencia se reencuentre con sus raíces cristianas” y que la devoción a la Mare de Déu suponga un impulso para la regeneración que nuestro mundo y nuestra sociedad necesitan”.

Así, Juan Melchor aseguró que inicia este “precioso ministerio” con “muchos retos” pero “al mismo tiempo supone una gran oportunidad” porque “el perdón de la indulgencia plenaria después de estos años oscuros de la pandemia debe suponer una renovación y un revulsivo para reiniciar con ilusión el buen combate de la fe para lograr llevar a Jesucristo a nuestros hermanos”. “Es lo que todos necesitamos ante tanta tristeza y frustración en nuestro mundo, y tanta infelicidad».

Loading...

Conforme expresó durante la eucaristía- que fue presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas-, “sólo Jesucristo es capaz de llenar el corazón humano de sentido, de verdad, de alegría y de felicidad” e invitó a “ponernos todos manos a la obra guiados por tan tierna Madre”.

“No hay mejor capitana para esta batalla: la fe per vos no mor, es inmensa la devoción del pueblo valenciano hacia nuestra Madre, por Ella y con Ella llegaremos todos a Jesús . “Tomémonos muy en serio la oportunidad que se nos brinda, la Santísima Virgen Nuestra Madre de los Desamparados nos ayudará para que a través de la Gran Misión muchas almas vuelvan o lleguen a Cristo por primera vez y nuestra ciudad, nuestra Archidiócesis se llenará así de alegría”, expresó.

«Cuántos han sentido el amparo de la Mare de Déu a través de la entrega y la desinteresada generosidad inspirada por la contemplación de la imagen de tan dulce y tierna Madre. Ella después de tantos siglos sigue inclinada hacia sus hijos observando sus necesidades, escuchando sus oraciones y presentándolas hacia su Hijo, a quien exhibe orgullosa”.

Por último, el nuevo rector agradeció la asistencia de los laicos, asociaciones y autoridades de la ciudad de Valencia presentes y amigos y de la gran familia de la Mare de Déu en primer lugar, el anterior rector Jaime Sancho “por haberme facilitado tanto las cosas y al antecesor, Juan Bautista Antón, así como al vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar, con quien trabajaré “siempre en comunión, en confianza y en fraternidad”. «Muchas gracias de corazón por tu disponibilidad incondicional, entusiasmo y afecto” y también a todo el personal que trabaja en la Basílica y a los niños de la Escolanía de la Virgen, a su director, antiguos escolanes y a sus familias y a la Archicofradía y a la Camarera de la Virgen y su Corte de Honor, a los Seguidores de la Virgen, entre otras entidades y fundaciones vinculadas a la Basílica».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva